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Muchas veces lo asociamos únicamente a desfiles de moda, pero la verdad es que este tipo de eventos engloban muchos formatos diferentes. Además, a día de hoy ya no están dirigidos sólo a revistas o medios especializados, sino que los diseñadores y las marcas se han dado cuenta de que deben pensar (e impactar) también al consumidor final. Y para ello, ponen en práctica diferentes tipos de eventos de moda según sus necesidades.
La audiencia a la que se suelen dirigir son compradores y clientes exclusivo, y suelen presentarse en espacios un poco más reducidos. La idea es poder ver el producto de más cerca. Aquí, en Milk Studio, solemos tener muchos Showrooms y lo cierto es que vistos de cerca son una maravilla.
¿Qué decir que no se sepa ya de los desfiles moda? Estamos hablando ya de un tipo de evento pensado a lo grande, que busca una fuerte repercusión mediática y que, dependiendo del tipo de ropa, el público puede variar.
Casi siempre hablamos de 3 tipologías: Prêt-à-porter (ropa más “realista” que busca responder a las necesidades de la calle), alta costura (la opción más espectacular, dirigido a un público más exclusivo y con un toque artístico inigualable) y resort (desfiles de temporada).
Automáticamente nos vienen a la mente eventos tan conocidos como la entrega de Los Oscars, Gala MET, Coachella, MTV Awards… Todos ellos son escaparates maravillosos para muchas marcas de moda. Saben que, incluso, el impacto comercial (y de branding) que pueden tener vistiendo a los protagonistas de esos eventos (celebrities) es mucho mayor que un desfile de moda de toda la vida.
Estos tres tipos de eventos en torno a la moda no son los únicos, pero posiblemente son los que más hemos trabajado en Milk Studio.
Una vez analizada la trayectoria de la marca y del diseñador es más fácil desarrollar el contenido del evento. Ver si es mejor un Shooting, un Open Day, un desfile de moda, etc… Al final, muchas veces estamos hablando de focalizar toda la presentación en torno a la visión del diseñador.
Por eso, nunca dejes de investigar un poco su trabajo y detectar si él o ella tienen un estilo preferido. Tenerlo en cuenta nada más empezar te ahorrará tiempo, dinero y disgustos 😉
Elige a modelos con personalidad, que capten la atención. Al final, todo va más allá de un cuerpo y unas medidas: el estilo y el carisma de tus modelos pueden ser la mejor baza para vender tu evento de moda (y tus prendas, claro está). Consejo: apuesta por estilos y fisonomías diferentes. Los asistentes a tu presentación lo apreciarán.
Esto es clave para crear un concepto general del evento. Ya sea el área de Marketing, como el de diseño, como el de redes sociales… Apuesta por crear un concepto 360º. Nosotros hemos contado con profesionales muy top en nuestros eventos y, sin ellos, muchas veces el resultado no habría sido tan increíble.
No es lo mismo un espacio para un desfile que requiere de backstage, camerinos etc… que un Open Day o un Shooting que puede ser un espacio más pequeño y neutro. Mira lo que dicen de nosotros en The Luxonomist.
En la moda en general es muy importante la iluminación, ya sea para un desfile como para un shooting. La moda se tiene que ver bien y para ello tiene que estar bien iluminada.
Haz una correcta elección del equipo: regidora, coreógrafa, personal técnico, maquillaje y peluquería, agencias de comunicación… La suma de todos, en muchísimos casos, será la clave del éxito.
Los eventos de moda suelen manejar presupuestos muy elevados y que el tema se dispare es muy fácil. Hazte esta pregunta: ¿cuál es la cantidad adecuada que deberíamos pagar por cada cosa?
Llevar la planificación de cada una de las tareas nos permitirá predecir cuánto pagaremos y si lo vemos adecuado a nuestro presupuesto. Sólo así evitaremos sorpresas desagradables.
Y si puede ser relacionado con la marca, mejor. Sin duda, algo tan sencillo podría darte mucho juego en redes sociales.
¡Esperamos que tu evento de moda sea todo un éxito! Y si necesitas asesoramiento con el equipo y/o un espacio donde poder hacerlo, puedes contactar con nosotros aquí o en nuestro formulario. ¡Te contestaremos lo más pronto posible!
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