Haz de tu evento de moda algo inolvidable. ¡Nosotros te decimos cómo!

Hace unos días, y por las peticiones que no dejabais en redes sociales, te contamos cómo organizar un evento con éxito teniendo en cuenta algunos aspectos que para nosotros son claves. Y lo cierto es que siempre entran en juego muchísimos factores, pero sobre todo, hay que tener muy en cuenta la tipología del evento que te estés planteando. Por eso, en esta ocasión queremos contarte cómo organizar un evento de moda que, posiblemente, es de lo más complejos (y bonitos) que existen.

 

1. ¿Qué entendemos hoy por un evento de moda?

 

Muchas veces lo asociamos únicamente a desfiles de moda, pero la verdad es que este tipo de eventos engloban muchos formatos diferentes. Además, a día de hoy ya no están dirigidos sólo a revistas o medios especializados, sino que los diseñadores y las marcas se han dado cuenta de que deben pensar (e impactar) también al consumidor final. Y para ello, ponen en práctica diferentes tipos de eventos de moda según sus necesidades.

 

1.1 Diferentes formatos de eventos de moda

 

a) Showrooms

 
La audiencia a la que se suelen dirigir son compradores y clientes exclusivo, y suelen presentarse en espacios un poco más reducidos. La idea es poder ver el producto de más cerca. Aquí, en Milk Studio, solemos tener muchos Showrooms y lo cierto es que vistos de cerca son una maravilla.

 

b) Desfiles

 
¿Qué decir que no se sepa ya de los desfiles moda? Estamos hablando ya de un tipo de evento pensado a lo grande, que busca una fuerte repercusión mediática y que, dependiendo del tipo de ropa, el público puede variar.

 

Casi siempre hablamos de 3 tipologías: Prêt-à-porter (ropa más “realista” que busca responder a las necesidades de la calle), alta costura (la opción más espectacular, dirigido a un público más exclusivo y con un toque artístico inigualable) y resort (desfiles de temporada).

 

 

c) Eventos de moda esponsorizados

 

Automáticamente nos vienen a la mente eventos tan conocidos como la entrega de Los Oscars, Gala MET, Coachella, MTV Awards…  Todos ellos son escaparates maravillosos para muchas marcas de moda. Saben que, incluso, el impacto comercial (y de branding) que pueden tener vistiendo a los protagonistas de esos eventos (celebrities) es mucho mayor que un desfile de moda de toda la vida.

 

Estos tres tipos de eventos en torno a la moda no son los únicos, pero posiblemente son los que más hemos trabajado en Milk Studio.

 

2. Cómo organizar un evento de moda con 9 puntos clave

 

Los eventos relacionados con el mundo de la moda pueden necesitar meses (muchos) de planificación debido a que estamos hablando de grandes equipos de trabajo y de muchos elementos que debemos tener controlados para que toda salga a la perfección.

 

Pero más allá de vivirlo como un problema, lo cierto es que es un verdadero reto y una fuente de aprendizaje. Gestionar algo tan grande como un desfile de moda te enseña y te prepara para dominar como el que más cualquier otro tipo de evento. Créenos…

 

Así que por eso, aquí te compartimos 9 puntos clave que sabemos a ciencia cierta que son fundamentales para que todo salga -por lo menos- bien. Después, la experiencia será el ingrediente que te permitirá hablar de resultados impecables y memorables.

 

2.1 Estudia en profundidad la imagen de marca y/o del diseñador

 

Una vez analizada la trayectoria de la marca y del diseñador es más fácil desarrollar el contenido del evento. Ver si es mejor un Shooting, un Open Day, un desfile de moda, etc… Al final, muchas veces estamos hablando de focalizar toda la presentación en torno a la visión del diseñador.

 

Por eso, nunca dejes de investigar un poco su trabajo y detectar si él o ella tienen un estilo preferido. Tenerlo en cuenta nada más empezar te ahorrará tiempo, dinero y disgustos 😉

 

2.2 Define bien el evento que quieres hacer

 

Debe basarse en una idea bien desarrollada, ser rompedor, tener un buen equipo de producción, un gabinete de comunicación con poder de convocatoria y que, lo que se presenta, cause cierto grado de interés.
Por ejemplo: no sirve de nada organizar un gran desfile si después la colección que se muestra no aporta una diferencia.

 

 

2.3 Selecciona a tus modelos

 

Elige a modelos con personalidad, que capten la atención. Al final, todo va más allá de un cuerpo y unas medidas: el estilo y el carisma de tus modelos pueden ser la mejor baza para vender tu evento de moda (y tus prendas, claro está). Consejo: apuesta por estilos y fisonomías diferentes. Los asistentes a tu presentación lo apreciarán.

 

2.4 Trabaja mano a mano con los distintos departamentos de la marca

 

Esto es clave para crear un concepto general del evento. Ya sea el área de Marketing, como el de diseño, como el de redes sociales… Apuesta por crear un concepto 360º. Nosotros hemos contado con profesionales muy top en nuestros eventos y, sin ellos, muchas veces el resultado no habría sido tan increíble.

 

 

2.5 Crea un ambiente atractivo y busca un espacio muy acorde al concepto elegido

 

No es lo mismo un espacio para un desfile que requiere de backstage, camerinos etc… que un Open Day o un Shooting que puede ser un espacio más pequeño y neutro. Mira lo que dicen de nosotros en The Luxonomist.

 

2.6 La iluminación en un evento de moda es clave

 

En la moda en general es muy importante la iluminación, ya sea para un desfile como para un shooting. La moda se tiene que ver bien y para ello tiene que estar bien iluminada.

 

2.7 Rodéate de un equipo multidisciplinar

 

Haz una correcta elección del equipo: regidora, coreógrafa, personal técnico, maquillaje y peluquería, agencias de comunicación… La suma de todos, en muchísimos casos, será la clave del éxito.

 

 

2.8 Presupuesto bien definido

 

Los eventos de moda suelen manejar presupuestos muy elevados y que el tema se dispare es muy fácil. Hazte esta pregunta: ¿cuál es la cantidad adecuada que deberíamos pagar por cada cosa?

 

Llevar la planificación de cada una de las tareas nos permitirá predecir cuánto pagaremos y si lo vemos adecuado a nuestro presupuesto. Sólo así evitaremos sorpresas desagradables.

 

2.9 Un regalo para los asistentes: ¡siempre funciona!

 

Y si puede ser relacionado con la marca, mejor. Sin duda, algo tan sencillo podría darte mucho juego en redes sociales.

 

 

 

¡Esperamos que tu evento de moda sea todo un éxito! Y si necesitas asesoramiento con el equipo y/o un espacio donde poder hacerlo, puedes contactar con nosotros aquí o en nuestro formulario. ¡Te contestaremos lo más pronto posible!

 

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