Streaming

Streaming: la nueva forma de hacer eventos

Las nuevas formas de crear eventos han llegado para quedarse. Y no es para menos. En el último año la concepción tradicional de este tipo de reuniones se ha visto transformada en algo nuevo, ni muy extraño, ni muy diferente pero dando un giro de 180º. Atrás quedan los grandes eventos con multitud de asistentes, extensas jornadas y abundante catering. El sector se ha reinventado y ha dado paso al Streaming: la nueva forma de hacer eventos.

Aunque no solo en formato streaming, el sector ha tenido que reinventarse casi por completo. Y decimos casi, porque lo único que ha permanecido ha sido la voluntad y las ganas de los profesionales del sector. Cancelaciones, cierres, restricciones de aforo, de espacios, nuevas normas… Poco ha permanecido de la anterior concepción, pero, como siempre, nada podrá con nosotros.

 

Nueva normalidad

Aunque bien es cierto que han surgido otras formas de hacer eventos en la denominada “nueva normalidad”, los streaming se han puesto en cabeza y están al alza. A pesar de eso, destacan también los eventos híbridos (streaming+evento presencial) y, aunque en menor medida, se continúan llevando a cabo pequeños eventos de estructura tradicional con todas las restricciones obligatorias. No olvidemos que la cultura es segura y que  #hacemoseventos.

 

¿Qué es un Streaming?

El Streaming o la retransmisión en vivo consiste en básicamente eso: emitir un evento en directo a un número indeterminado de personas que tan solo tienen que poseer un dispositivo electrónico con conexión a internet para formar parte, bien como mero espectador o bien como ponente o parte importante del evento.

 

Ventajas de los eventos en Streaming

Las ventajas que encontramos en este tipo de eventos son 4. ¡Toma nota de ellas!

 

1- La distancia ya no es problema: ni la disposición geográfica ni la falta de disponibilidad para trasladarse serán un problema. La retransmisión elimina barreras, con tan solo un dispositivo podrás disfrutar de cualquier evento.

2- Llegarás a más personas: aunque tiene mucho que ver con lo anterior, es posible alcanzar un mayor público. Ya no solo por la barrera geográfica, asistir a un evento en streaming no supondrá un gran esfuerzo, por lo que será posible que más público se sienta interesado. ¡Llegas a más personas pero jamás superas el aforo actual!

 

 

3- Inmediatez: al estar en contacto con toda tu audiencia, ya sea por sus caras o por preguntas que lances a la misma, la respuesta será inmediata. Garantizar una buena comunicación entre todos los asistentes te dará un feedback óptimo.

4- Es asequible: es cierto que necesitas un buen equipo técnico y profesionales del sector, pero, actualmente la tecnología no supone una inversión tan ingente como en antaño. Además, te ahorrarás los gastos de otro tipo de gestiones como dietas de transporte.

 

¿Cómo organizar un evento en Streaming? ¿Qué necesito?

Para realizar un evento de este tipo, debes tener en cuenta que necesitas lo siguiente:

1- Equipo técnico: aunque todo dependerá de la magnitud del evento que quieras organizar, hay una serie de necesidades técnicas: cámaras, ordenadores, focos, mesas de sonido, chroma si quieres crear escenarios…

2- Conexión a internet: para hacer una realización y emisión en vivo que llegue a toda tu audiencia es necesario que cuentes con una red potente. De hecho, es más que recomendable que esa red cuente con el doble de capacidad de subida de la calidad del vídeo que vas a transmitir.

Equipo para streaming

 

3- Un espacio: de nuevo, aunque depende de la magnitud de tu evento y de tu streaming, será necesario que cuentes con un espacio totalmente preparado para este tipo de eventos. En Milk Studio gracias al gran lienzo con el que contamos, es posible transformar el estudio en diferentes escenarios y platós, con o sin cromas de acuerdo a las necesidades del cliente. Además, contamos con el equipo y la experiencia necesarias para hacer de tu evento en streaming algo digno de recuerdo.

Estamos deseando que el sector vuelva a la normalidad para poder disfrutar de los entresijos y la magia de cada evento. Sin embargo, es innegable que el streaming ha llegado para quedarse ¡y nosotros que nos alegramos! Con todo, seguimos trabajando en la nueva normalidad y tratando de transmitir todo nuestro alma en cada evento que se organiza. Sabemos que no hay mal que cien años dure, pero, mientras tanto, siempre nos quedará el Streaming.

Share your thoughts